domingo, 26 de febrero de 2012

Ocho horas con Ander Lipus... ¡que pronto pasan!

A las 10 de la mañana fueron llegando al local de Banarte Antzerki Taldea los diferentes personas que iban a participar en el curso de teatro. Ander Lipus ya estaba allí tomando un café. El local estaba listo, dispuesto para acoger al puñado de personas que el gusanillo del teatro había movido hasta el histórico lugar de Muntsaratz.

Asistentes al curso de interpretación con Ander Lipus 2012


Presentación, ejercicios de calentamiento físico, ejercicios de calentamiento de la voz, ejercicios de concentración, de manejo de la energía, máscara, tipos de movimiento, el cubo con sus 27 marcas, improvisaciones, texto...  todo corrió en el tiempo uniéndonos a todos en el alma de teatro, aprendiendo del compañero que estaba en escena, aprendiendo de las correcciones y variaciones de tus propias interpretaciones, de las explicaciones de fundamento actoral, del teatro visto desde el punto de vista vital y religioso que todavía se mantiene el oriente...  el teatro que comunica sensaciones, sentimientos, ideas...  el drama como movimiento, como el  "hacer" o  el  "actuar". Iñigo Ibarra, Ander Lipus , enseñándonos a tejer los nudos que van a soportar nuestro hacer actoral, ese donde damos carne a un personaje en la escena.

Las ocho de la tarde llegaron demasiado rápido, todos nos hemos quedado con ganas de más y ese es el motivo fundamental que por el que Banarte Antzerki Taldea seguirá organizando más encuentros como este.

¡Abuelita de Batman que si!


No hay comentarios:

Publicar un comentario