martes, 19 de junio de 2012

"El mundo es un pañuelo" una radionovela del Taller de lectura dramática

El teatro teatro leído  ha tiene su máxima expresión en la radio. Banarte Antzerki Taldea se ha acercado al teatro leído, a la lectura dramática o dramatizada,  y a hecho un ejercicio práctico. Ha grabado una radionovela que está en el aire desde la antena virtual de Radio Banarte Irratia.

Dentro de la VI serie de Curso Monográficos e Intensivos hemos organizado un Taller de lectura dramática que ha sido conducido por Rosane Maeto, miembro del grupo de teatro de Getxo  Itxartu, que tiene amplia experiencia en realizar obras de teatro leídas.

Después de varias clases se procedió a la realización del trabajo práctico y entre la alternativa de realizar una obra leída ante el público o una radionovela, se eligió esta última opción. Así nace "El mundo de un pañuelo" con texto de la propia Rosane.

"El mundo es un pañuelo" es un divertido enredo social con un tema central de actualidad, las drogas y la juventud. Se grabó el día 18 de junio y está en la emisión de Radio Banarte aunque lo puedes oír directamente pulsando aquí " El mundo es un pañuelo ".

El trabajo práctico se realiza bajo la dirección de Rosane Mateo con un texto que ella ha escrito para la ocasión. La parte técnica de la grabación y la postpoducción es de Rafa Herce, con música de Aitor Coello y Usue Martínez de quien también es la letra de la canción. Se han usado los recursos del "Banco de Sonidos y otros recursos del Ministerio de Educación".

Participan:

Begoña García como Camila.
Rafa Herce como Julián.
Gorka Solana como Andrés y Marcos.
Loli Reñón como Paula.
Itziar Martín como Marga.
Rosane Maeto como Sonia.

Se puede oír en la emisión de Radio Banarte Irratia  o accediendo directamente a la grabación "El mundo es un pañuelo"

Las siguientes acciones formativas que Banarte tiene preparadas son los dos cursos de larga duración (de octubre a junio) el Taller de teatro, que ya va por su quinta edición y el Curso Multidisciplinar de Teatro  que este año dará las especialidades de  canto (voz), máscara neutra interpretación. Infórmate en banarte@gmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario