jueves, 3 de octubre de 2013

Terminamos la primera parte...





El próximo viernes 11 de octubre en  ERROTA Kultur Etxea de Matiena avanzamos el "punto final" de la primera parte de la vida de nuestro nuevo proyecto teatral "Guernica 1913". El "punto final" de este estadio, en el que se ha realizado la puesta en tablas del texto que Rafa Herce escribió hace ya un par  de años, se pondrá el sábado 19 en el LIZEO de Gernika, justo en el centenario de los hechos y en el lugar donde se desarrollaron, con el pueblo de Gernika de espectador y un puñado de "teatreros", entre los que hay varios eibarreses. 


Un punto final que se convierte, inmediatamente, en el inicio de otra aventura que nos llevara de escenario en escenario. Una aventura que esperamos sea larga y abundante, que suponga un importante paso para Banarte y todos sus miembros.

Guernica 1913 ya tiene identidad propia, tiene su espacio web, su dossier, su cartel, su programa de mano, su página en facebook (Hola, puedes ir a https://www.facebook.com/guernica1913 y da "me gusta"? GRACIAS) así que ya "es"  y ahora solo queda que crezca, que se muestre allí donde se pueda y donde lo quieran. 

Guernica 1913 es un paso adelante y un importante avance para Banarte Antzerki Taldea  y sus gentes. Un proyecto que ha contado con la fuerza vital de Javier Obregón  el buen hacer artístico de un "Cósmico" de un "Loco de desatar" como es Sardo Irisarri , la colaboración de "Kultiba Cambios Culturales" y su gente, FA#Antzuola  y  Juan López. La sensibilidad de Aitor Coello en la composición musical, la disposición de Miguel Martínez y de Eneko Sarriugarte en la técnica. La delicadeza de Iolanda Iriondo en el vestuario, el buen hacer de Roberto Quintana en el diseño gráfico la indispensable ayuda de Primi Villanta en la fotografía y de Txema Ormaetxea en el vídeo.

Hemos contado con el apoyo del ayuntamiento Abadiño, el museo de la industria de Eibar,  el asesoramiento y ayuda de Txato Etxaniz y Gernika Zarra, la disposición de EITB y sus profesionales, el apoyo y colaboración de Teatro Interior de Eibar, de Jose Antonio Azpiricueta en la versión cómic..  y de muchas gentes que cuando nos hemos acercado han sonreido y tendido la mano para ayudar a que el proyecto llegara a buen fin, de muchos que no han dudado en decir "me gusta" y en apoyar en lo posible nuestra pequeña obra.

"Guernica 1913" cuenta con el esfuerzo de Dolma  Romera, de Vanesa Rodríguez, de Eduardo Pombar, de Jon Urbano, de Rafa Herce... la chispa de Fernando Borges... la sonrisa de Sara Loiti y Loli Reñón, de Luisa  Miguel de Naza Moya...

Ahora ...  se abre para todos aquellos que quieran acercarse y mirar...  no os lo perdáis...  os va a gustar.






¡ABUELITA DE BATMAN QUE SÍ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario