jueves, 18 de septiembre de 2014

¡Por fin empieza la acción!

El jueves 25 de septiembre a las siete de la tarde en  la casa de cultura Ibarretxe Kultur Etxea de Iurreta volverá a tomar vida aquellos hecho que sucedieron en el otoño de 1913 en la Villa Foral. De nuevo un retazo de nuestra historia se volverá a poder ver viva y quien acuda sentirá como se le despierta el recuerdo, la memoria histórica, esa que nos ha hecho ser como somos.


 El jueves en Iurreta  pero el sábado 27 a Castro Urdiales. Allí de la mano de los compañero teatreros, amantes del escenario, de "Tela Marinera Teatro"  contaremos esta historia nuestra, que como otras muchas historias nuestras, es una historia universal, de todos. Contaremos esta relevante batalla de la infinita Lucha de Clases que se dio en nuestra tierra. Una batalla similar a otras infinitas batallas que se han dado por infinidad de tierras. A las ocho y media de la tarde, ya será noche, en el escenario del salón de actos del Instituto Ataúlfo Argenta, de nuevo Arrate volverá a denostar a sus padres que ya es adulta, Justina  tendrá que ejercer de organizadora integral del hogar de los Larragoicoa y defender la Dignidad de Obreros Libres y Conscientes que Luchan por su Emancipación enfrentándose con quien tiene el mandato de la divinidad que avala el Orden natural Establecido que da el poder y la autoridad a los nobles, a los empresarios, a los Jauntxus...  a los Señores y deja de siervos a la gente común, al pueblo. Fermín liderará una huelga que acabará con el sacrificio en busca del bien común, se verá al pueblo de Guernica despertar de su letargo inmemorial y veremos como 100 años después algunas cosas han cambiado  (se ha logrado una mayor igualdad y una mayor libertad, también se ha perdido la conciencia social y la solidaridad, mientras otras permanecen eternas... porque son inherente a la condición humana y esta no se ha movido desde el principio de los tiempos.








Guernica 1913




Esto es el teatro, esto es el subirse a un escenario para dar vida a unos seres insistentes que solo, hasta ese mismo momento, han sido reales en la imaginación del autor. La magia de llegar construir, representar... y crear una ficción que el público, consiente de ello, toma voluntariamente por realidad. El teatro que engancha como una droga que no te deja vivir si no tomas tu correspondiente dosis...  en teatro que descubre personas, que descubre a los propios actores y actrices, ha nos hace tomar conciencia de nosotros mismos.

En Banarte queremos  compartir estos sentimientos, estas vivencias, y para ello tenemos nuestro TALLER DE TEATRO, el  séptimo ya. Una acción que tiene el objetivo de acercar el teatro a la gente. De facilitar que en nuestra comarca (y en las vecinas)  se pueda empezar a conocer lo que se siente cuando das vida a otros, a romper los miedos, las timideces y los pudores, de abrirnos a  otros para que de esa forma nos abramos a nosotros mismos.  También un tiempo, un "aquí y ahora" de desconectar de la rutina y  las obligaciones diarias...  el poder tener, para aquellos que ya cayeron en el pecado de salir a escena, una dosis anual de escenario que calme su inquietud.

El TALLER DE TEATRO ya está organizado y en este momento tenemos abierta la inscripción. Si quieres probar un poco de la droga del escenario, si quieres pasar un rato agradable descubriéndote a ti mismo y descubriendo a los demás, o si quieres volver a salir a representar una obra, no lo dudes PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS. Escribe a banarte@gmail.com  o llama al 656772823  o al 656775153, veras como tienes una experiencia inolvidable. Ah!!  también tenemos el Taller de Clown...  si te gusta hacer el payaso... si te gusta encontrar a esa parte inocente que hace mucho que perdiste...  no los dudes ¡ven al Taller de Clown!



No hay comentarios:

Publicar un comentario