viernes, 11 de diciembre de 2015

Llevando el teatro a quienes lo tienen más difícil, el 19 en la residencia Ego Gain de Eibar

El sábado 19 de diciembre, justo en la jornada de reflexión, Banarte Antzerki Taldea  llevará  la obra Guernica 1913 a la residencia de ancianos Ego Gain de Eibar de una forma altruista. Una representación totalmente gratuita que tiene como único objetivo el hacer pasar un rato entretenido a esos hombres y mujeres que los años impiden acercarse a un teatro. Hombres y mujeres que han rendido, trabajado y sacrificado logrando sacar adelante a sus familias. Que han ido haciendo con la suma de sus historias personales la Gran historia del mundo. Hombres y mujeres que han cumplido con su misión vital y dejan paso a los que vienen detrás, a los que son el presente y a los que son el futuro.



Guernica 1913 es historia. Estamos seguros que muchos de los que nos verán en esta ocasión reconocerán  las situaciones y los personajes que aparecerán en escena, porque ellos mismos los han tenido cerca, e incluso los han conocido en persona (recuerdo que en una conversación con el historiador eibarres Antxon Narbaiza este me contaba que él conoció en persona a Pablo Soloa, aquel trabajador de "Esperanza y Unceta" por cuya sanción comenzó la huelga), pasarán un buen rato y se acercarán a aquellos tiempos que ellos vivieron. Por eso estamos especialmente satisfechos y contentos, esperando la representación y la reacción de este público tan especial.

Será, como decimos, el sábado 19 de diciembre a las cinco y media de la tarde, en la sala de la residencia Ego Gain de Eibar.

Cavamos el año con  dos actividades formativas el marcha. El 8º Taller de Teatro que ya está empezando a pensar en el trabajo de fin de curso (seguro que nos llamará mucho al atención lo que hagan) y el Curso de Voz y Canto que ya ha llegado a su ecuador. Por otro lado el nuevo proyecto, la obra que estamos montando y esperamos estrenar en 2016 va avanzando y tomando forma... interpretación, escenografía, vestuario...  todo está en marcha para empezar a superponer esas deferentes capas que constituirán la nueva historia que llevaremos a todos aquellos que nos quieran ver.

¿QUIERES SABER LO QUE ES EL TEATRO? ¡APÚNTATE A TALLER!
(escribe banarte@gmail.com o llama al 656772823) 

El 2016 comienza fuerte. Dos representaciones de  Guernica 1913  en enero, una en la Sala BBK  el viernes 22 de enero a las ocho de la tarde, ya se pueden comprar las entradas tanto en taquilla como en el sistema de venta de entradas de la Kutxabank (pincha aquí para acceder), y el viernes 29 de enero a la misma hora en la Escuela de Música de Sestao. 




Las navidades se acercan, el año 2015 se acaba y ya vemos el 2016 ahí mismo. Así que, esperando que vengáis a vernos, esperando que si te interesa el teatro te sumes a nuestro taller...  no nos queda más que deciros 

ZORIONAK ETA URTE BERRION


No hay comentarios:

Publicar un comentario